viernes, 18 de mayo de 2012

DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

El Diccionario de la lengua española (también DRAE) es el diccionario normativo del idioma español o castellano editado y elaborado por la Real Academia Española (RAE). Su primera edición data de 1780, y la más reciente es la 22.ª edición de 2001. A partir de abril de 2005 se puede consultar en Internet (DRAE) un avance de la 23.ª edición (la 22.ª con parte de los cambios que incluirá la 23.ª edición), que se publicará en 2014 con motivo del tercer centenario de la institución.
Se lo considera el principal diccionario y autoridad de consulta del español. El diccionario incluye palabras de uso común extendido, al menos en un ámbito representativo de entre aquellos en los que se habla el español o castellano; además incluye numerosos arcaismos y vocablos hoy desusados, para entender la literatura castellana antigua. Desde la 22.ª edición se ha aumentado el número de acepciones propias de los países hispanohablantes, cuyas Academias de la Lengua forman parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
A menudo se abrevia en forma de siglas, DRAE —por Diccionario de la Real Academia Española—, si bien su nombre oficial, a partir de la 15.ª edición, es Diccionario de la lengua española. La RAE lo denomina muchas veces «Diccionario usual».

No hay comentarios:

Publicar un comentario